El Círculo Empresarial Leones valora muy positivamente los datos del paro del ultimo mes de diciembre, en el que 342 personas han encontrado empleo.

León reduce el paro un 8,5% en 2017 siendo este el mejor dato desde 2011, cerrando el año con un total de 33.724 parados, lo que representa una caída interanual del 8,59% o lo que es lo mismo, que en el ultimo año 3.170 leoneses han encontrado trabajo.

Nos tenemos que alegrar por esos 342 leoneses que han encontrado trabajo en diciembre.

El colectivo donde más se redujo el desempleo fue en el sector servicios (-463), también en agricultura e industria, aumentando los desempleados en el sector de la construcción (+276).

Como dato negativo hemos de señalar que ha disminuido en el ultimo mes la afiliación a la Seguridad Social en un 0,13%.

Desde el CEL consideramos que, a pesar de los problemas estructurales de la provincia y del retroceso de sectores productivos como la minería, el tejido empresarial leonés está haciendo esfuerzos por consolidar y aumentar plantillas, acometer inversiones y adaptarse a los nuevos escenarios tanto en transformación digital como en internacionalización y otros para que la recuperación de la actividad económica y del mercado de trabajo se consoliden de forma sostenida en el tiempo.

Pedimos a las administraciones profundizar en las reformas del mercado laboral, más agilidad en los tramites administrativos y reducción de impuestos.