El alcalde León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, visitó la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’ con motivo de la fiesta de Navidad. En el transcurso de la celebración, con actuación de los grupos de baile de salón y coro, se presentó el nuevo número de la revista del centro.

Antonio Silván aprovechó la visita a residencia de mayores para felicitar la Navidad a residentes, familiares y trabajadores. La fiesta de Navidad del centro contó con las actuaciones de los talleres de bailes de salón y coro, así como lectura de poemas.

Esta celebración sirvió para presentar el nuevo número de la revista ‘Vida’ que edita el centro. Esta publicación nació en 2016 en el seno del Taller de Prensa y se distribuye en todos los centros de mayores del municipio, tanto públicos como privados. En ella, plasman sus inquietudes y recuerdos.

El programa de Navidad de la residencia de mayores continúa esta tarde, a las 18.00 horas, con un espectáculo de magia, a cargo del Mago Cess, incluido en la programación del Festival Internacional de Magia León Vive la Magia, dentro de la programación específica de ‘Magia Social’.

El miércoles 27, a las 18.00 horas, se celebrará un recital navideño a cargo del grupo Jóvenes Papones de León y el 4 de enero, concierto de acordeón con el joven acordeonista Marcos García.

La residencia de mayores Virgen del Camino, con 81 plazas y de titularidad municipal, impulsa la plena integración y la participación activa de los mayores, también en la vida de la ciudad. Tiene entre sus objetivos evitar el desarraigo de las personas mayores en su entorno es el principal objetivo de este centro, que a lo largo del año promueva actividades encaminadas a prevenir situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios, potenciar sus habilidades susceptibles de recuperación, favorecer las relaciones grupales, mejorar la ocupación y el disfrute del tiempo libre, asegurar la adecuada administración de los medicamentos, garantizar una alimentación adecuada, mantener y mejorar el grado de autonomía de los usuarios y prestar una atención integral e individualizada a los mismos entre otras.

Entre estas actividades destacan las de actividad física, acceso de las personas mayores al uso de nuevas tecnologías, y, en general, aquellas de promoción de en envejecimiento saludable. Todas las actividades programadas registran una alta participación.