El Grupo Municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo celebra que nuestro procurador en las Cortes autonómicas, Luis Mariano Santos, haya logrado sacar adelante la enmienda al Presupuesto de la Junta referida a las obras de accesibilidad para los colegios Teodoro Martínez Gadañón y Trepalio de San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino respectivamente.

Nuestros concejales, Julio González Rivo y Rosa Fernández Velilla, trasladaron a Santos la necesidad de acometer una serie de obras en estos centros para cumplir la normativa en accesibilidad de la Junta. Esto por cierto tiene un detalle curioso que muestra la inoperancia de este ente autonómico y la necesidad de terminar con él: la UPL tiene que presentar una enmienda presupuestaria para que la Junta cumpla su propia normativa de accesibilidad. UPL ha conseguido 250.000 € para avanzar en la adaptación de nuestros colegios públicos a la normativa autonómica vigente en materia de accesibilidad, aunque las necesidades serían mayores tal y como muestra el informe técnico municipal que cifraba la cuantía necesaria en 660.140 €, este paso es fundamental para mejorar las instalaciones de nuestro pequeños.

Desde UPL entendemos que medidas como esta muestra la importancia que tiene la existencia del leonesismo en las instituciones, no solo esta obra, sino los cinco millones conseguidos para la Región Leonesa, los cuales, de no ser por UPL, no habrían salido de Valladolid. De hecho en lo que va de legislatura, el leonesismo ha conseguido más de medio millón de euros de los Presupuestos autonómicos en materia de inversiones para San Andrés del Rabanedo, una línea de trabajo que ha de seguir. Por ello desde nuestro grupo seguiremos luchando para traer todas las mejoras posibles para nuestra tierra y nuestra gente, más si los beneficiados van a ser los niños y niñas que un día van a tener que coger el testigo de nuestra región.