El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que destaca el visto bueno al convenio que firmará próximamente el Ayuntamiento de León con la Fundación Johan Cruyff para la construcción de un campo de fútbol 7 de hierba artificial en la pista polideportiva del Polígono X. La Fundación invertirá 90.000 euros y a cambio recibirá una subvención anual de 5.000 euros durante los próximos cuatro años.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día de la Junta de Gobierno, entre los que está el convenio que firmará próximamente el Ayuntamiento de León con la Fundación Johan Cruyff para la construcción de un campo de fútbol 7 de hierba artificial en la pista polideportiva del Polígono X. La Fundación invertirá 90.000 euros y a cambio recibirá una subvención anual de 5.000 euros durante los próximos cuatro años

La Fundación Johan Cruyff fue creada en 1997 con la misión de crear y apoyar proyectos deportivos para niños, cooperando con clubes, federaciones deportivas, agencias municipales y gobiernos. Esta fundación apoya a proyectos deportivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad, construye los llamados ‘Cruyff Courts’ en zonas desfavorecidas “para ofrecer a los niños de todo el mundo un lugar seguro para jugar y se asegura de que se desarrollen programas educativos en ellos”.

Esta entidad apoya actividades relacionadas con el deporte y juego para niños con discapacidad, mediante la búsqueda de colaboraciones con proyectos y profesionales dentro de una amplia gama de deportes. Para ello ha establecido criterios y procedimientos que los proyectos deben cumplir antes de serles concedido apoyo financiero. Anualmente más de 30.000 niños con discapacidad se benefician de los proyectos de colaboración de la Fundación Cruyff.

Un ‘Cruyff Court’ es una alternativa moderna a la antigua zona verde de juegos pública, que se pueden encontrar en cualquier barrio. A través de la cooperación con los gobiernos locales, instituciones, escuelas, clubes y empresas locales, un Cruyff Court puede desempeñar una importante función social en un barrio. Con casi 200 Cruyff Courts construidos en más de 15 países, la Fundación Cruyff llega a miles de niños cada día.

Zona de juegos de Trobajo

Salguero ha explicado que en el orden del día de la Junta de Gobierno también se ha aprobado un contrato para la colocación de pavimento amortiguador en la zona de juegos infantiles de Trobajo del Cerecedo. Una obra que realizará la empresa ‘Arham Soluciones y Proyectos S.L.’ por un importe de 11.814,49 euros.

Huertos urbanos de La Lastra

La Junta de Gobierno además ha adjudicado el contrato de obra para adecuar las parcelas destinadas a huertos urbanos de uso social en La Lastra. La empresa ‘Abelardo Martínez de la Torre, S.A.’ realizará estos trabajos por un importe de 75.550,20 euros.

Impactos: 66