oznor

La institución provincial sufragará el 90% de los proyectos presentados por los ayuntamientos que oscilarán entre los 20.000 y 200.000 euros

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), impulsará un “novedoso y ambicioso” Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural de la provincia dotado con 5 millones de euros.

“Este es el plan más ambicioso que ha tenido el Instituto Leonés de Cultura y con él pretendemos financiar las obras de recuperación de inmuebles del patrimonio cultural que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico y artístico de la provincia”, enfatizó el presidente de la Diputación y presidente del Instituto Leonés de Cultura.

Martínez Majo remarcó que la aportación de la Diputación a través del ILC “será del 905 del presupuesto de la obra”, una actuación cuyo importe “no será inferior a 20.000 euros ni superior a 200.000 euros”.

El objetivo de este plan, cuya dotación es equivalente al presupuesto anual del Instituto, es que se ejecute a lo largo del año 2018. “Ya tenemos aprobadas las bases, que se publicarán en los próximos días, y los ayuntamientos dispondrán de 30 días hábiles para solicitarlas”, destacó el presidente de la Diputación.

Este ambicioso plan, tal y como avanzó Juan Martínez Majo, se complementará en los próximos meses con una nueva iniciativa para “un pequeño grupo de actuaciones singulares” que será financiada también con cargo a los remanentes existentes en el Instituto Leonés de Cultura.