El objeto del encuentro se ha centrado en minimizar, en la medida de lo posible, las afecciones en el servicio de autobuses que se presta a los ciudadanos desde San Andrés del Rabanedo hasta la capital leonesa.

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, ha presidido esta mañana la reunión con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo García, en la que ha estado presente el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Juan Francisco Escanciano González, así como dos representantes de la empresa ALSA, Óscar Barredo, gerente de ALSA León, y Javier González, jefe de servicio de ALSA León.

Las tres partes presentes en el encuentro han acordado una serie de medidas de refuerzo en el servicio de autobús metropolitano con el objetivo de intentar cumplir, en todo momento, las frecuencias del mismo que se han visto alteradas como consecuencia de causas ajenas al servicio, ocasionadas por las obras que se están llevando a cabo en distintas zonas de León.

Con el fin de minimizar los perjuicios a la población se han definido una serie de medidas que se materializarán en el refuerzo de los servicios actuales. Estas medidas serán elevadas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para su posterior aprobación.