El Ayuntamiento de León, Amidown, Comunidad Motera y Cruz Roja colaboran en la ‘Papanoelada Motera’ que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre con el fin de recabar fondos para Amidow. Saldrá a las cinco de la tarde del Palacio Municipal de los Deportes.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha mantenido un encuentro con la Comunidad Motera de León, Cruz Roja y Down León-Amidown  para ultimar la ‘Papanoelada Motera’, un acto pionero en León, pero bastante común ya en algunas ciudades españolas durante estas fechas navideñas, que tendrá lugar el próximo viernes, 22 de diciembre.

La ‘Papanoelada Motera’ consiste en una pequeña ruta motera por la ciudad, que cuenta en último término con un fin solidario. Se trata de compartir la afición por las motos, todos vestidos con trajes y gorros de Papá Noel, generando un interés público, mediático y social, que encuadra perfectamente con el ambiente navideño y el objetivo principal de este evento.

La actividad comenzará con una quedada motera en el Palacio Municipal de los Deportes de León a partir de las 17.00 horas, para iniciar a las 17.30 horas un recorrido por las calles de León. Alrededor de las 17.50 horas se hará una parada en la plaza San Marcos, para finalizar sobre las 18.30 en la sede de Amidown. Una vez allí, se dará un chocolate solidario cuyos beneficios irán destinados a las necesidades educativas de la asociación, como equipamiento tecnológico para las aulas, todo ello, gestionado y consensuado con los profesionales de Amidown.

El precio de los tickets para el chocolate es de 3 euros y se pueden adquirir en el Restaurante Cumbres (Calle La Corredera 22). Para más información, en facebook  el evento Papanoelada Motera León.

La ‘I Papanoelada Motera) se presenta como un acto que además de aportar vistosidad a las calles leonesas y complementar el ambiente navideño servirá para dotar de material tecnológico didáctico a Amidown, haciendo visible además el trabajo que hace esta entidad por la integración de estos chicos y chicas con Down.

El recorrido es el siguiente: Palacio Municipal de los Deportes, Avenida Ingeniero Sáenz de Miera, Puente de los Leones, Paseo de Papalaguinda, Plaza de Toros, Calle La Corredera, Jardín de San Francisco, Avenida Independencia, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, Plaza de San Marcos, Avenida Peregrinos, Calle Cruz Roja de León, Avenida de los Reyes Leoneses, Avenida General Gutiérrez Mellado, Calle Mártires de Somiedo y Calle Polícar Mingote y C/ Cuesta San Antonio (sede de Amidown).