No nos merecemos una Sanidad Pública prehistórica por la ineptitud de la Consejería

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que el caos se apodera de la atención primaria en la Sanidad Pública leonesa a causa de la absoluta incapacidad de la Consejería de Sanidad para mantener operativo un programa informático.

Si el sistema es chapucero, antediluviano o prehistórico que se admita y se adapte a las necesidades del servicio. Si el problema es de incompetencia que se tomen medidas. En cualquiera de los dos casos exifimos cabezas, empezando por la del propio consejero, que recientemente y tras el último “cuelgue” restaba importancia al desastre de manera absolutamente irresponsable.

Hay que ser muy inútil, o tener muchas ganas de tapar incapacidades para realizar este tipo de afirmaciones y dormir por las noches. Mientras, una Sanidad Pública que impone copagos, sufre recortes y padece la enfermedad de la privatización y la infrautilización de recursos se está convirtiendo en un problema, no en una solución. Las pacientes no merecen que se imponga la literalidad de su denominación, no merecen esperar y esperar en mitad del caos, merecen rapidez, eficacias, los medios por los que pagan con sus impuestos y personal suficiente para asegurar su Salud. Esto es una tomadura de pelo y ya no ls “compramos”.

Estamos ante una vergüenza que solo es un suma y sigue en la gestión popular de la sanidad. El 20 de enero estamos convocados a manifestarnos en Valladolid contra este y muchos casos acumulados en las 9 provincias, la Plataforma Social en defensa de la Sanidad pública pondrá un bus gratuito a disposición de las leonesas y leoneses que quieran asistir, es el momento de movilizarse.