El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha inaugurado esta mañana el tradicional Mercado Romántico de León de Navidad que, durante este fin de semana, y los días 3 y 4 de enero, permanecerá abierto, por primera vez, en Casa Botines. 

Un total de 25 expositores durante hoy y mañana, y los días 3 y 4 de enero, estarán a disposición del público mostrando creaciones artesanales de moda, complementos, entre otros artículos, en el edificio Botines. El concejal ha invitado a los leoneses y a los visitantes a acercarse a este tradicional mercadillo navideño que por primera vez abre sus puertas en un edificio emblemático de León obra del genial arquitecto Antonio Gaudí.

Según Llamas, se trata de un atractivo más para visitar León en estas fiestas y disfrutar de los encantos de nuestra ciudad y del comercio de León. La mayoría de los creadores, el 70% de los colaboradores, proceden de León, aunque hay representación de otras provincias de la comunidad y del resto de España.

El Mercado Romántico se ha instalado en la sala de exposiciones de la planta semisótano, entrada por la plaza de Botines y por la calle Ruiz de Salazar, conviviendo con la exposición ‘Dalí y la Divina Comedia de Dante’, obra de otro gran genio, Salvador Dalí, y que ha sido inaugurada hace escasos días.

Un total de 25 expositores leoneses o afincados en León y también venidos de distintos puntos de España mostrarán sus creaciones en moda, complementos, diseños e innovación. También emprendedores llenos de ideas mostrarán sus creaciones este fin de semana y los días 3 y 4 de enero en Casa Botines.

Ciento Volando, organizadores del Mercado, también han invitado a Papá Noel a visitar a todos los niños de León que pueden llevarle su carta si así lo desean.