La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha firmado un convenio con colaboración con las siete residencias de mayores (nueve centros), entre ellas la de Diputación, para desarrollar el programa ‘Navidad en compañía’. En esta edición se amplía en número de centros colaboradores y en total ofertan 78 plazas para que los mayores que viven en situación de soledad puedan disfrutar las  comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en compañía, en las residencias adheridas. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 21.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, firmado un convenio de colaboración con las direcciones de las residencias de mayores para la puesta que marcha del programa para que las personas mayores que viven solas puedan disfrutar de una Navidad en compañía. En la firma del convenio han participado la diputada de Centros Asistenciales de la Diputación, Manuel García, en representación de la Residencia Santa Luisa; la directora de la Residencia Juan Pablo II, Beatriz Travieso Rodríguez; Ana Reyes Polledo Juárez, directora de la Residencia Domus VI, Inmaculada Franco Castellanos, directora de la Residencia Virgen de la Guía; Noelia San Esteban González, de los centros Orpea en León; Severino González García, de la Residencia La Familia; y Sonia Sierra García, de la Residencia Caser.

Éste es el tercer año consecutivo del programa ‘Navidad en compañía’, una iniciativa cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase sola las fiestas navideñas. Aurora Baza ha recordado que el 25% de las personas mayores de 65 años puede encontrarse en situación de soledad por diversos motivos: hijos que no pueden desplazarse de otras ciudades, mayores solteros o personas que se han quedado solas en la vida. En el programa ‘Navidad en compañía’ colaborarán residencias de mayores públicas y privadas.

Esta campaña permite que la personas mayor que lo solicite pueda pasar el día de Nochebuena y Navidad o/y Nochevieja y Año nuevo, incluyendo la comida, la merienda y la cena, y participando de todas las actividades desarrolladas en  el centro residencial. Todas las personas que vivan solas interesadas se deberán dirigir a los Centros de Acción Social donde se recogerán las solicitudes y posterior derivación a las Residencias adheridas a dicha iniciativa.

La Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino pondrá a disposición de esta iniciativa las plazas necesarias, en caso de que se cubran las ofertadas por los Centros Residenciales que participan en el proyecto, a fin de que todas las personas solicitantes puedan participar d esta acción solidaria. 

La fecha límite para presentar la solicitud será el  21 de diciembre.

 

PLAZAS DISPONIBLES

 

CENTRO RESIDENCIAL

Nochebuena

Navidad

Noche Vieja

Año Nuevo

LA FAMILIA

 

1

 

1

ORPEA LEON -SANYRES

2

2

2

2

ORPEA LEON  I

2

2

2

2

 

ORPEA LEON II

2

2

2

2

VIRGEN DE LA GUIA

2

2

2                                      

2

JUAN PABLO II

2

2

2

2

CASER

5

5

5

5

DOMUS.VI

2

2

2

2

SANTA LUISA (DIPUTACION)

2

2

2

2