Se pondrán en marcha una serie de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres

La Diputación de León ha constituido oficialmente la Comisión Permanente de Igualdad de la Diputación, que ha quedado formada por los representantes de la institución provincial y los representantes de los empleados públicos y cuyo presidente será, desde ahora, el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto.

Nieto ha explicado que la institución provincial, además de haberse constituido, ha tratado otros temas, como el proyecto del reglamento que regirá este órgano y que podría aprobarse durante el mes de enero, tras el periodo de alegaciones. La intención de la institución provincial es que este Plan de Igualdad de Oportunidades de carácter interno  , que se aplicará a toda la plantilla en diferentes fases, pueda estar operativo en el menor tiempo posible.

El Plan, en el que se lleva trabajando desde septiembre, consta de una serie de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. Durante este tiempo, se está realizando un diagnóstico de la situación por áreas para conseguir que los datos sean más relevantes a la hora de plantear las medidas, todo en colaboración con la representación de los sindicatos. Cuando se lleve a cabo esta primera fase, se procederá al planteamiento de las medidas que formarán parte del Plan que, una vez probado, comenzará su aplicación que será objeto de seguimiento y valoración continua.