OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz del PSOE destaca que la desidia del PP vuelve a perjudicar a los leoneses

El Grupo Socialista recuerda a Silván que no podrán excusarse por la nula ejecución

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, criticó que la desidia del PP volverá a perjudicar a los leoneses pues un nuevo retraso en la aprobación de los presupuestos en tiempo y forma supondrá un lastre para la ejecución de las cuentas municipales.

Diez explicó que es lamentable que el portavoz popular alardee de tener para las primeras semanas de enero el presupuesto municipal cuando “lo legal y lo lógico sería tenerlo aprobado definitivamente antes de que acabe el año para su entrada en vigor el 1 de enero”.

“La desidia del Equipo de Antonio Silván hace que, como en los ejercicios anteriores, no podamos aprobar el presupuesto en tiempo  y forma, por lo que pasarán más de tres meses del ejercicio antes de la aprobación definitiva de las cuentas municipales y esto lastrará toda su ejecución”, explicó Diez quien recordó que hace solo unos días ya alertó de la falta de cumplimiento del presupuesto vigente por esta incapacidad para la gestión del Equipo de Gobierno.

Diez recordó que cuando quedan tres semanas para cerrar el año aún restan por ejecutar 5 millones de inversiones y gastos corrientes y se está recurriendo a parches con contratos menores que no solucionan los problemas de la ciudad en temas tan importantes como la limpieza o la seguridad. El portavoz socialista recordó, asimismo, que la falta de ejecución no sólo afecta a estos capítulos y recordó la demora en las incorporaciones de personal que acumulan un importantísimo retraso.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista recordó, que como en años anteriores, el presupuesto municipal no podrá aprobarse antes de marzo de forma definitiva, perdiendo tres meses de ejecución. “Este hecho que solo puede imputarse al Equipo de Gobierno es luego utilizado por ellos como excusa para justificar, por ejemplo, la demora en los planes de asfaltado o de aceras”, recalcó Diez.