El secretario general del PSL-PSOE considera inadmisible que el  presidente del Gobierno desconozca hechos clave de la historia de España como las Cortes del Reino de León de 1188, reconocidas por la Unesco como las primeras del mundo

León, a 6 de diciembre de 2017. El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique y reconozca a León como cuna del parlamentarismo. Rajoy ha publicado un artículo en el periódico británico The Guardian, coincidiendo con su visita oficial al Reino Unido, en el que elogia a ese país como el origen del Parlamentarismo y del Estado de Derecho.

El líder de los socialistas leoneses consideró inadmisible que el presidente del Gobierno “desconozca hechos clave de la historia política de su país y que además se los atribuya a otro”, en referencia a las Cortes celebradas en León en 1188, bajo el reinado de Alfonso IX, y que en junio de 2013 fueron reconocidas por la Unesco como “el origen del sistema representativo parlamentario actual y de la democracia”.

Javier Alfonso Cendón ha pedido al jefe del Ejecutivo que rectifique su “grave metedura de pata y restituya a los leoneses y a los españoles el honor que les corresponde, máxime un día como hoy, en el que celebramos el 39 aniversario de nuestra Constitución”.