Los datos del paro registrado en el mes de noviembre en la provincia de León con 625 nuevos desempleados en prácticamente todos los sectores no es un buen dato, puesto que supone una subida del paro del 1,87% respecto al mes anterior, en consonancia con lo que ha ocurrido en la Comunidad, donde el paro subió un 1,2% y a nivel nacional, con un 0,21% de incremento respecto al mes anterior.
Un año más, las cifras vienen a demostrar que el anticipo de la campaña navideña y las estrategias de compras masivas como el “Black Friday” o el “Ciber Monday” no han sido capaces de espolear el mercado laboral, especialmente para el sector servicios que acumula el grueso de los nuevos parados de noviembre en la provincia de León, en concreto, 530 personas.
Por el lado positivo tenemos que destacar que en la comparativa interanual la provincia ha logrado reducir el paro en un 9,2%. Hoy tenemos 3.463 parados menos que hace un año, lo que deja el saldo total en 34.066 leoneses en busca de un empleo, – cuando hace un año eran 37.529.
No nos podemos conformar, tenemos que seguir trabajando conjuntamente, empresarios, administraciones y sindicatos, para estimular más las contrataciones estables y generar empleo de mayor calidad.