La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana la edición de este año del Ciclo de Conferencias del Reinu de Llión ‘Fuero y arte’, que se desarrollará los días 12, 13, 14, 15  de diciembre en el Palacio del Conde Luna. Este año participan Vicente Cassanya, María Jesús G. Armesto, Luis Caro Dobón y Diego Asensio García. Además, el programa incluye, el sábado 16, conciertos y visitas teatralizadas a las rutas romana y medieval.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado esta mañana el II Ciclo de Conferencias del Reinu de Llión ‘Fuero y Arte’, que se desarrollará la próxima semana (de martes a viernes) en el Palacio del Conde Luna. Todas las conferencias serán a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Este año participan los autores e historiadores Vicente Cassanya, María Jesús G. Armesto, Luis Caro Dobón y Diego Asensio García. Además, el programa incluye conciertos y visitas teatralizadas a las rutas romana y medieval.

Torres ha explicado que con estas actividades “pretendemos cerrar el año del Milenario (1017-2017) y también, al introducir el elemento romano, queremos abrir boca para las actividades que comenzarán en 2018 para celebrar los 1.950 años de la Legio VII Gemina y más de dos mil de la Legio VI Victrix, fundadora de la ciudad de León”.

II Ciclo de Conferencias del Reinu de Llión, Fuero y arte.

Palacio del Conde Luna. León

  • Martes, 12 de diciembre

Diego Asensio García. ‘La importancia del Reino de León’.

  • Miércoles, 13 de diciembre

           Luis Caro Dobón. ‘Enfermedad y muerte en el medievo leonés’.

  • Jueves, 14 de diciembre

           María Jesús García Armesto. ‘Reyes y mecenas’.

  • Viernes, 15 de diciembre

          Vicente Cassanya. ‘Calendario mitraico de San Isidoro’.

  • Sábado, 16 de diciembre

20.00 horas.- Visita teatralizada ‘Ruta Romana’ (Casona Puerta Castillo).

21.00 horas.- Concierto de guitarra.

22.00 horas.- Visita teatralizada ‘Ruta Medieval’.

23.00 horas.- Concierto de piano y violín.

Impactos: 57