OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro de esta programación se incluyen exposiciones temporales con diferentes temáticas, que se podrán visitar a lo largo del mes de diciembre en varias salas del Museo provincial.

Durante el mes de diciembre, el Museo de León ha organizado una agenda cultural, a través de diferentes muestras, para que leoneses y visitantes puedan disfrutar de la cultura en la capital. En concreto, a lo largo del mes, tendrá lugar la actividad “Piezas del mes de diciembre de 2017”, que se podrá visitar de martes a domingo a las 12:30 horas. Se trata de una visita guiada a la colección permanente, con especial detenimiento, en la pieza del mes. En el caso del mes pasado y ahora en diciembre, de forma excepcional, se encontrarán más de una pieza, ya que se tratan de las seis piezas que componen el ciclo de conferencias “Dentro del fuero: estampas de la vida en León hace mil años”, que se están celebrando, desde principios de noviembre, con motivo del mil aniversario del Fuero de León y que finalizan este domingo 3 de diciembre con el concierto de clausura a cargo del grupo IARUS GREX.

Del 15 de diciembre al 18 de febrero del próximo año, se desarrollará la exposición temporal de la obra fotográfica premiada y seleccionada del “3er. Certamen de fotografía urbana contemporánea leonesa”, abierto al público de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

En el mismo horario, se podrá disfrutar a partir del próximo 22 de diciembre, la muestra que lleva por título “Pintores leoneses del siglo XIX en la colección María Concepción Gago”. Se trata de una exposición temporal de la obra pictórica de autores leoneses del siglo XIX, pertenecientes a la colección M.C Gago, que ha sido depositada sine die en el Museo de León para su muestra.

De la mano del leonés Javier Zabala, se podrá visitar la exposición de su obra gráfica, “Obsesiones”, que estará abierta al público del 20 de diciembre al 18 de febrero de 2018. Zabala, quien ha estudiado Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo, ha ilustrado más de 60 libros para las editoriales españolas más importantes y algunas de las más prestigiosas de Suiza, Italia, Reino Unido o China; y sus libros han sido publicados en 15 idiomas.

Además, hasta el próximo 10 de diciembre, el público tendrá la oportunidad de contemplar la exposición de la obra pictórica del pintor leonés David Colinas.

Todas las exposiciones se desarrollarán, de manera temporal, en diferentes salas del Museo de León.