La concejala de Familia y Servicios Sociales se ha reunido con la ONG Oxfam Intermón, entidad con la que se potenciará el voluntariado en el municipio, sobre todo el voluntariado entre la población joven.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha mantenido una reunión con la ONG Oxfam Intermón en León, en la que han analizado el voluntariado en el municipio. Baza ha señalado que Ayuntamiento y la ONG colaborarán en la promoción del voluntariado, en especial del voluntariado joven, a través de foros de debate y otras actividades con otras entidades que también trabajan con voluntarios. Baza ha destacado “es importante el voluntariado y el apoyo a las demás personas”.

Aurora Baza ha resaltado que la persona que sirve a la comunidad por decisión propia y libre, con la única pretensión de mejorar la calidad de vida de las personas. Existen muchos tipos de voluntariado, bajo las premisas de solidaridad y altruismo, que van desde la acción social, al voluntario ambiental, en emergencias, cooperación, animales, cultural, etcétera.

En León, hay numerosas asociaciones que trabajan con voluntarios. Una muestra es la participación en la Feria de Voluntariado. En la última reunión, el pasado mes de octubre, participaron 33 entidades, entre asociaciones y Administración.