El principal objetivo de los campamentos de Navidad del Coto Escolar es ayudar a las familias leonesas a conciliar la vida laboral y familiar los días de vacaciones escolares. Las actividades están dirigidas a niños y niñas de 5 a 11 años y el plazo de inscripción se abrirá el 1 de diciembre. El primer turno es para los días 26, 27, 28 y 29, y el segundo, 2, 3, 4 y 5 de enero.

El próximo viernes, 1 de diciembre, se abrirá la inscripción para participar en los campamentos de Navidad del Coto Escolar. Una iniciativa municipal para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias leonesas, ya que las vacaciones escolares este año se alargan desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero.

Los dos turnos serán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y el 2, 3, 4 y 5 de enero. Las actividades están dirigidas a escolares con edades entre 5 y 11 años (nacidos de 2006 a 2012 y cumplidos antes del inicio de la actividad).

El precio de cada turno es de 56 euros, que incluye desayuno, comida, merienda y actividades.  El plazo de inscripción estará abierto entre el 1 y el 21 de diciembre (o hasta el fin de las plazas) en la oficina del Coto Escolar. El horario de entrada será de 07.50 a 10.00 h y los padres podrán recogerlos de 16.30 a 17.00 horas.

Los niños realizarán actividades de interior (creación de centros navideños de mesa, juguetes, pastas y figuras navideñas, cartas a los reyes, árboles de Navidad, muñequitos marcapáginas, imanes de nevera, nacimientos, repostería…) y de exterior (juegos tradicionales, montar a caballo, visitar el zoo…). Los niños deberán llevar una mochila con materiales reutilizables para elaborar juguetes, envases para el taller de reciclado, ropa de abrigo, ropa para cambiarse y cepillo de dientes.