El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo para el traspaso a la entidad pública empresarial ADIF Alta Velocidad de la titularidad del tramo León-La Robla, de 26 km. De longitud, que pasará a integrarse en la red de alta velocidad de ancho internacional de esta entidad, incluyendo los terrenos por los que discurre el citado tramo.

ADIF Alta Velocidad registrará en su inmovilizado los activos recibidos por el valor neto contable por el que figuran en los registros contables de la entidad pública empresarial ADIF.

El valor de cada uno de los activos se descompondrá en el coste histórico y la amortización acumulada por que el que serán dados de baja por ADIF.

La entidad pública empresarial Alta Velocidad reconocerá una subvención de capital por importe equivalente al valor neto contable antes citado.

Las obras de construcción de las nuevas infraestructuras ferroviarias que ADIF Alta Velocidad viene ejecutando para el enlace de alta velocidad entre León y Asturias requieren que se actúe en la plataforma que actualmente ocupa el tramo de ancho convencional León-La Robla. Es por lo que se hace preciso su traspaso a ADIF Alta Velocidad.

Impactos: 52