Más de 200 niños participarán mañana y el domingo en cuatro actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Voleibol, Ciclismo, Escalada y Lucha Leonesa, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol  ha organizado una jornada de lúdica bajo el título ‘Trae un amigo’, que se desarrollará mañana sábado en el Pabellón Margarita Ramos. A las diez de la mañana estará dirigida a las categorías benjamín y alevín y a las doce del mediodía, la dirigida a infantiles y cadetes. Está prevista la asistencia de cerca de cien participantes.

El objetivo es disfrutar de una actividad de iniciación al voleibol en la que cada niña/o llevará un amigo/a con el fin de que conozca y disfrute de este deporte mediante una serie de juegos, actividades y ejercicios, y una competición con normas adaptada.

‘Iníciate en la lucha leonesa’

Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Lucha Leonesa ha convocado una jornada de iniciación a los aluches que se celebrará en el luchódromo ‘Ciudad de León’, de 10.00 a 14.00 horas, mañana sábado. Se prevé una asistencia en torno a 40 niños y niñas  de los centros escolares de León y de las EDM.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños practiquen lucha leonesa y vean que es divertido y no hay que pegarse. Es un deporte con la raíces en León y tienen que conocerlo.

‘Iniciación a la mecánica’

Por su parte, la a Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo también realizará mañana sábado una actividad de ‘Iniciación a la mecánica’ en el Parque de la Candamia, de 10.30 a 14.00 horas. 

Se realizará una ruta en bicicleta de montaña de nivel medio-bajo de dificultad, en la que a modo de excursión por la naturaleza en el entorno de la ciudad por los alrededores del Parque de la Candamia se pretende, además de que los niños disfruten del carácter lúdico de la actividad, iniciarles a los conocimientos básicos de mecánica de su bicicleta.

‘Escalada en familia’

La Escuela Deportiva Municipal de Escalada llevará a cabo el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, una actividad de ‘Escalada en familia’ en el rocódromo del Pabellón Salvio Barrioluengo. Está prevista la asistencia de cerca de 70 participantes.

El objetivo es compartir un momento de actividad deportiva en familia en la que los niños realizan su deporte preferido esta vez con la participación de sus padres o familiares.

Impactos: 65