La institución provincial mantiene su apoyo a la promoción de los deportes autóctonos de la provincia

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, acompañado por   organizadores, luchadores y patrocinadores, ha presentado esta mañana  el Corro Ribera- Montaña que se celebrará el próximo sábado, 18 de noviembre, en la localidad de La Vecilla.

La Diputación tiene como uno de sus objetivos el apoyar las diferentes actividades que se llevan a cabo para la práctica y promoción de los deportes autóctonos, fomentando  todas aquellas iniciativas deportivas que contribuyen a fortalecer la identidad de la provincia, acercando a los ciudadanos a la práctica del deporte leonés, y de manera especial a los jóvenes, según ha señalado el diputado de Deportes.

Para la Diputación de León es necesario defender los deportes, pero también de promocionar, a través del apoyo a distintas actividades, el asociacionismo y el trabajo en equipo. Y para conseguirlo, la institución provincial destina al conjunto de los deportes autóctonos cerca de 240.000 euros al año, apoyando a las federaciones y delegaciones de Lucha o Bolos, los campeonatos interescuelas o las  Escuelas Deportivas.

Más de 600 niños de la provincia practican deportes leoneses en las escuelas deportivas, una iniciativa que intenta arraigar en los más pequeños las bondades de los bolos, los juegos tradicionales o la Lucha Leonesa.

La Diputación destina cerca de 200.000 euros a colaborar con la Lucha, apoyando así  la puesta en marcha de las Ligas de Base y Juvenil, el Campeonato Provincial, actuaciones de promoción, organización de corros en los diferentes ayuntamientos o los encuentros interescuelas, la participación en el Campeonato Europeo de Lucha o el Corro Ribera/Montaña.