Ante las declaraciones realizadas por el portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, el equipo de gobierno quiere desmentir las acusaciones de falta de interés y de impulso de León como sede de la Agencia Europea del Medicamento. La moción aprobada en el Pleno Municipal se completó con las múltiples gestiones realizadas por el alcalde de León mediante conversaciones telefónicas, en persona, y a través de cartas remitidas a la vicepresidenta del Gobierno de España, a la ministra de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad y al presidente de la Junta de Castilla y León.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León desmiente las acusaciones de falta de interés y de impulso a León como sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Desde el PP leonés se han realizado multitud de gestiones para alcanzar ese objetivo, por lo que las declaraciones del representante de UPL sólo responden a la “estrategia oportunista, victimista y demagógica tan característica de esta formación política”. No sabemos qué habrán hecho los representantes de UPL en las Instituciones en las que tienen representación, ni si UPL presentó alguna iniciativa en la Diputación y en las Cortes de Castilla y León pidiendo el respaldo de nuestra ciudad como sede de la Agencia Europea del Medicamento. Lo que sí sabemos es lo que hemos hecho nosotros, tanto nuestros parlamentarios nacionales en el Senado como especialmente el alcalde de León, dirigiéndose por distintos medios a la vicepresidenta del Gobierno, a la ministra de Sanidad y al presidente de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, el Gobierno de España optó por Barcelona como candidata para acoger este organismo europeo frente a las ciudades que se postularon, entre otras, además de León, Tenerife, Granada, Málaga y Alicante. No tiene ningún sentido ni se corresponde con la realidad acusar al equipo de gobierno municipal de no haber hecho nada, cuando los hechos demuestran lo contrario. Esta falsa acusación sólo busca ahondar en esa demagogia que tanto gusta a la UPL.

También en el Senado, a través de la iniciativa 920/PC16-58 relativa al ‘Impulso de la ciudad de León como sede de la Agencia Europea del Medicamento”, presentada por los senadores populares leoneses, se defendió la candidatura de León como sede europea.

Se han enviado cartas remitidas por el alcalde a la vicepresidenta del Gobierno de España, a la ministra de Sanidad y al presidente de la Junta de Castilla y León así como la moción del Ayuntamiento remitida a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España.