La Junta ha aprobado hoy un expediente referido al suministro de material de cirugía cardiaca y de prótesis valvulares en el Complejo Asistencial Universitario leonés.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato, valorado en 1.906.939 euros y con un plazo anual de ejecución, para facilitar al CAULE y, más concretamente, a su Servicio de Cardiología, de material con el que desarrollar su actividad asistencial habitual.

Este expediente sanitario hace referencia a 1.993 unidades diversos elementos para cirugía cardíaca y prótesis valvulares, entre los que destacan 753 parches de reparación cardíacos, 410 sistemas oxigenadores integrados bio compatibles, 230 set para solución cardiopléjica, 87 prótesis biológicas aórticas, 80 anillos valvulares o 60 prótesis mecánicas aórticas, entre otros materiales.

La contratación de este instrumental se realiza a través del acuerdo marco que la Gerencia Regional de Salud mantiene para este tipo de suministro asistencial, lo que permite, además de una mayor agilidad, una importe reducción de costos respecto a comparas individualizadas por parte de cada centros asistencial.

Impactos: 49