Vicente Canuria reclama información a los vecinos de los barrios afectados

El Grupo Socialista recalca que vigilará cada euro que se mueva con estas partidas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia los meses perdidos en la gestión de los fondos Edusi que recibirá la ciudad debido a una total falta de diligencia del Equipo de Gobierno Popular. “Tememos que si estos retrasos se siguen acumulando, el Ayuntamiento tenga dificultades extremas para poder justificar toda la ayuda europea que es esencial para paliar la falta de presupuestos inversor”, explica el edil Vicente Canuria.

“A un mes del cierre del ejercicio no se ha llevado a cabo ninguna medida de gestión de estos fondos, de los que deberían haberse ejecutado casi dos millones. La falta de transparencia es absoluta tanto para los grupos políticos como para los vecinos de los barrios afectados que desconocen qué proyectos se van a ejecutar y cómo pueden acceder a algunas de los anunciados programas de aplicación”, explica Canuria.

El edil mantuvo la pasada semana una reunión con los vecinos de los barrios de San Esteban que recordaron su situación especial y exigieron entrar dentro del ámbito de actuación de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible. “El Ayuntamiento va a ingresar 14 millones y es precisa una gestión diligente y que los fondos lleguen a las verdaderas necesidades de la ciudad. Será preciso estudiar cómo si no es de estas partidas se puede establecer en el presupuesto fondos compensatorio para los barrios que, con tantas necesidades o más que los beneficiarios, han sido excluidos por el PP del proyecto”, concluye Vicente Canuria.

El edil socialista recordó que pese al optimismo generado por la concesión de estas ayudas de la Unión Europea no podemos perder la perspectiva de la necesidad de una gestión correcta. “Anunciamos que seríamos vigilantes sobre cada euro y cada contratación que se haga con estos fondos, y advertimos al PP que así lo estamos haciendo”, recalca.