Con estas detenciones se esclarece el robo de 6.500 kg de castañas cometido en la cooperativa de castañas de Noceda del Bierzo (León).

También se les acusa del robo de una furgoneta en la citada cooperativa, la cuál se habría empleado para el trasporte de las castañas.

La Guardia Civil ha concluido la operación “CASTROVENTO” que se ha saldado con la detención de 2 personas e investigado a otra, vecinos de una localidad de la comarca leonesa del Bierzo y de edades comprendidas entre los 23 y 29 años, como supuestos autores del robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículos, cometido en una cooperativa de castañas de Noceda del Bierzo (León).

Los hechos acaecieron el día 29 de noviembre de 2017; los autores tras romper una ventana del lateral de la nave, se apoderaron de un vehículo  que había en el interior y que usaron para el transporte de 6.500 kg de castañas y 1.500 euros en efectivo que había en un sobre en el asiento del citado  vehículo.

Una vez denunciado lo sucedido, se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, investigaciones que continúan abiertas al objeto de la identificación de otra persona que pudiera estar implicada en este ilícito penal.

Por todo lo indicado, una vez recuperado el vehículo y concluidas todas las gestiones y diligencias realizadas hasta la fecha, se procedió a su detención, investigación y puesta a disposición judicial de estas tres personas, acusadas de los presuntos delitos de robo con fuerza y robo de de uso de vehículo a motor.

No obstante, se continúan gestiones para la localización de otros posibles implicados además de la parte del material restante sustraído.

Las diligencias y detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.