Las comunidades autónomas de Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares y Castilla y León estarán representadas en esta competición 

Los diez centros que han conseguido mejor puntuación en la fase online podrán disputar la final en CyberCamp 2017, el evento de ciberseguridad que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Santander

La tercera edición de las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos en España, CyberOlympics 2017, ya tiene finalistas. Promocionar el talento en materia de seguridad informática, ensalzar el potencial existente en las aulas y captar cibertalentos es el objetivo de esta competición organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Tras obtener la mayor puntuación en los diferentes retos y desafíos de la fase online, los diez centros clasificados para la fase final son: IES Alisal, de Santander; IES Fidiana, de Córdoba; IES Blas de Prado, de Camarena (Toledo); IES Poeta Paco Mollá, de Petrer (Alicante); Colegio Montserrat, de Madrid; Colegio Sant Josep Obrer, de Palma de Mallorca; IES El Grao, de Valencia; IES Rafael Alberti, de Cádiz; Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid e IES Ataúlfo Argenta, de Castro Urdiales (Cantabria).

Todos ellos podrán disputar la gran final de forma presencial el próximo 1 de diciembre en CyberCamp 2017, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Santander. En la última etapa los participantes deberán resolver diferentes retos de habilidad en un determinado intervalo de tiempo.   

Un total de 167 centros de toda España, con 1.143 alumnos de entre 14 y 18 años, se inscribieron en estas Olimpiadas de Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional. Todos ellos han puesto a prueba sus habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en internet y en las nuevas tecnologías.

Los tres centros ganadores recibirán premios por valor de 9.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, en material tecnológico y premios individuales para cada participante. Y los equipos que queden en cuarto y quinto puesto obtendrán un premio de 1.500 euros cada uno en material tecnológico y premios individuales para cada participante.