Soy tuya, comparte conmigo tu oxígeno. / Lee en las líneas ocultas del tiempo, / las espaldas que me acercaron / sus hombros, su piel, sus átomos. / Dame vida, deja que respire, / bajo el aliento de tus manos. / Hay tantas historias invisibles / en los renglones de mis días… / David Esteban Hernández / se quedó pensativo, un poco ausente. / Le parecía que la pared, / aquella pared solitaria y mordida, / intentaba comunicarse con él. / Después de un rato, sacó sus sprays. / Vuelan aromas en el seno de sus manos.  / Desde el albo lienzo del ladrillo encalado, / le llegan susurros de trazos. / Se mueven ya líneas y sombras / en la nada que ahora habita la pared. / Un revoloteo de historias, / quieren habitar el vientre sinuoso / y oculto de los pasos olvidados. / Van anidando en el pulso de los trazos, / alientos de ayer. Rapsodias de luz / se abren entre las sombras agazapadas / de la memoria. La pared respira, / toma nota de los sueños. Memoria. / “Me has regalado mañana y oxígeno. / ¡Cómo imaginar que respiro! “

El poema va dedicado a David Esteban Hernández, alias DA2.O. Conocido en el mundo del graffiti como Dadospuntocero.

Este muchacho, tiene un spray que pinta  mucho. Sus murales, nos cuentan, nos relatan, hablan de las vidas de la vida.

El pasado viernes, en la Sala Cultural de Caja EspañaDuero de Veguellina de Órbigo, en las “Conversaciones sin red” de Tomás Néstor Martínez Álvarez, tuvimos ocasión de conocer al hombre que da hálito a  Dadospuntocero.

Tiene tres obras en Veguellina de Órbigo, y muchas más, repartidas por diversos  pueblos y ciudades. Su obra ha alcanzado una gran divulgación y prestigio en el mundo del muralismo actual.

Destacar, que el hombre que firma detrás de DA2.O nos conquistó por su humildad, por su naturalidad, por sus maneras, por su sonrisa, por su calado humano. Muy de agradecer en estas horas en las que cualquiera hace un garabato y pide miles de euros por él. No voy a insistir en su trabajo, en las redes sociales y en facebook, se pueden ver sus murales, lo que si quiero destacar es que necesitamos muchos jóvenes con las mismas ganas de impulsar su obra sin estridencias ni alharacas.

Mordida existencial: Salí de la charla-reunión, alegre, satisfecha, pensando que aún hay  bastante juventud que tiene mucho qué decir y sabe decirlo. Si tuviera una pared desnuda, la abrigaría con la magia de DO2.O.

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.