La entrega de estos premios se realizará durante la celebración de una Cena de Gala en el Parador de San Marcos de León, el próximo sábado día 25 de noviembre a partir de las 21,00 horas.

Estos premios, se entienden como los más importantes dentro de todo el mundo agroalimentario en la Provincia de León. Está confirmada la presencia de todos los premiados en la entrega de estos galardones, que serán la antesala de la ansiada y conseguida futura “capitalidad gastronómica” para León en el 2018.

PREMIOS ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMÍA 2017

La Junta Rectora de la Academia Leonesa de Gastronomía, en su reunión al efecto,  ha decidido hacer entrega de los siguientes galardones del año 2017:

PERSONAJE LEONÉS 2017

  1. Luis del Olmo

Por su trayectoria, de toda una vida, en los medios de comunicación, divulgando las bondades de la provincia de León, entre ellas las gastronómicas y sobre todo, el botillo del Bierzo.

RESTAURANTE LEONÉS 2017

Restaurante El Desván de Valdeón (Posada de Valdeón)

Por su cuidada cocina basada en los productos de la tierra, el gran mérito de mantener un local de calidad en los parajes remotos de los Picos de Europa en la montaña leonesa y por la recuperación de un producto leonés casi desaparecido como la “Androja Caineja”

INSTITUCION LEONESA 2017

Marca “Productos de León” de la Diputación de León.

Por la apuesta por esta marca casi desaparecida y absorbida por Tierra de Sabor y para incentivar su continuidad, ya que la provincia de León tiene una gran cantidad de productos y productores. Una marca leonesa cien por cien a la que debemos y queremos apoyar.

PRODUCTOR LEONÉS 2017

Urzapa Miel Ecológica

Por ser uno de los productores de miel y derivados más importantes de España, habiendo recibido premios mundiales por su calidad y respeto al medio ambiente y haber penetrado con sus productos en los mercados de medio mundo.