sdr

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, y el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, han clausurado esta mañana este programa dual de formación y empleo en el municipio.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, ha destinado una inversión de 122.690 € a este programa dual especializado en jardinería.

Durante doce meses (del 1 de noviembre de 2016 al 31 de octubre de 2017), los siete alumnos han recibido, por una parte, formación en esta especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica. El objeto de actuación se ha centrado en la adecuación de vía verde y la creación de sendero de interpretación botánica. El programa ha contado con dos monitores, uno de ellos en la rama de formación complementaria, y otro en la rama de instalación y mantenimiento de jardines y fruticultura.

El delegado territorial, Guillermo García Martín, y el alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, han sido los encargados de entregar los diplomas a los participantes que han recibido la formación. Además, les ha traslado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso.

Desde el año 2004 (año en el que este tipo de proyectos pasaron a depender de la Comunidad Autónoma) hasta 2016, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha promovido siete proyectos, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 60% en la mayoría de los casos.

Los programas mixtos se configuran como una política activa de empleo que alternan la formación con el desarrollo de un trabajo efectivo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas participantes y se lleva a cabo con subvenciones de la Junta de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.