El candidato subraya la importancia de estos encuentros para completar el programa de acción del PSOE para los próximos años

José Antonio Diez, candidato a la Secretaría General del PSOE de León, ha mantenido ya encuentros con militantes de la mayoría de las agrupaciones de la provincia en su ronda oficial para dar a conocer su proyecto para el PSOE de León de cara a los próximos cuatro años y destaca la importancia de estos encuentros, en todo el territorio provincial, para completar el programa de acción política para el PSOE.

El candidato mantendrá esta semana una nueva tanda de encuentros que comenzó el pasado 19 de octubre en San Andrés del Rabanedo y que le han llevado ya a la Montaña Central, Bierzo o Villablino, y que han posibilitado una sesión de trabajo con los representantes de Juventudes Socialistas. Esta misma tarde, José Antonio Diez se reunirá con la militancia en Astorga, a las 20.00 horas en la sede del partido; el jueves está previsto el encuentro con la militancia de Ponferrada –a las 20 horas en la sede del partido-, el domingo acudirá a Valencia de Don Juan -12.00 horas- y a la comarca del Órbigo, para una reunión fijada para las 18 horas.  Para la próxima semana, está previsto un encuentro con la militancia de León capital, el día 9 en la sede del partido.

Los militantes -subraya Diez- nos hacen llegar su compromiso y sus ganas de participación y, por eso, creemos en la necesidad de ampliar las vías de comunicación e interacción en el seno del partido. Por ello, entre las propuestas que nosotros realizamos en nuestro documento Un proyecto para León. Un proyecto para el PSOE destacamos la información periódica de todas las resoluciones que adopten los órganos del partido, pero especialmente la puesta a disposición de las agrupaciones de todos los medios de la Comisión Ejecutiva Provincial y la rendición de cuentas ante ellas de todos los cargos públicos y orgánicos.

“Además trasladaremos a nuestro territorio los acuerdos estatutarios del partido para hacer de las primarias la vía para la elección de todos los cargos, reforzar la participación en la toma de decisiones y la transparencia en la gestión. Por último, además de hacer las agrupaciones un real punto de encuentro para la ciudadanía, trabajaremos por fortalecer la Agrupación Comarcal del Bierzo como referencia del trabajo en esta área”, agrega Diez.