El alcalde de León, Antonio Silván, y el responsable de Laboral Kutxa para Asturias, León Zamora y Salamanca, Jesús González, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la primera vivienda y el desarrollo de medidas tendentes a favorecer la emancipación de jóvenes leoneses entre 18 y 35 años.  Al acto de firma ha asistido la concejala de Juventud.

Los jóvenes contarán con un modelo de financiación específicamente diseñado para ellos, a través de la Cuenta Cero Cero para sus gestiones diarias, para las necesidades financieras de compra de primera vivienda y para las necesidades de aseguramiento. Impulso y otros productos con condiciones ventajosas.

El Ayuntamiento de León tiene entre sus objetivos generales favorecer la máxima eficacia y eficiencia en la aplicación de acciones dirigidas a los jóvenes. En esta línea, tiene entre sus compromisos prioritarios promover medidas encaminadas a facilitar la emancipación y el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Prioridad del empleo

El alcalde destacó que un objetivo prioritario es que “nuestros jóvenes se queden en León” e insistió en que “el empleo, la vivienda y la emancipación” es una “prioridad”. En este sentido, recordó que hace dos años había en León 3.529 jóvenes desempleados y hoy, dos años después, hay 2.676, por lo que 853 jóvenes se han incorporado al mundo laboral en estos dos años, o lo que es lo mismo, se ha reducido el paro entre los jóvenes en un 25%”.

El acuerdo tiene como principal objetivo facilitar, a través de las condiciones preferentes que ofrece Caja Laboral, la emancipación y el acceso a su primera vivienda a los jóvenes leoneses. “León, como ciudad y como sociedad debe volcar sus esfuerzos en lograr que nuestros jóvenes se queden aquí para desarrollar sus planes de vida”.

‘Cuenta Cero Cero’, hipoteca y seguros

La entidad financiera ofrece su ‘Cuenta Cero Cero’ que permite acceder a una serie de servicios bancarios como banca en línea, tarjeta de débito o transferencia de manera gratuita y sin comisiones de mantenimiento.

El convenio establece también facilidades para la compra de la primera vivienda con garantía hipotecaria y unos intereses y condiciones ventajosas y flexibles orientando al joven con el fin de cubrirse ante imprevistos facilitando la elección del día de pago, la cuota desahogo y la posibilidad de carencias intermedias de seis meses cada una pagando sólo los intereses de la hipoteca. También se establecen seguros adaptados a las necesidades particulares de cada joven, tanto en el terreno familiar como personal.