SÁBADO 28 de OCTUBRE:-  CONCLUYE EL CURSO DE DEPORTE

El Salón de los Reyes del antiguo Ayuntamiento de León (Plaza de San Marcelo) acoge la segunda de las dos jornadas que han integrado el curso titulado ‘Economía y deporte: repercusión económica y laboral de los eventos deportivos’, que imparte en el marco del Programa de Formación y Actualización Deportiva que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con la colaboración de la Universidad de León (ULE). Las dos ponencias que integran el programa para el sábado 28 de octubre son las siguientes:

– 10:00 horas: – ‘Cuantificación y caracterización de los eventos deportivos’. Juan Carlos Redondo Castán.

– 11:00 horas: – ‘Los sujetos participantes en eventos deportivos: implicaciones laborales’. Juan José Fernández Domínguez.

–  TEATRO EN EL ALBÉITAR

A las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) la compañía salvadoreña ‘La Cachada’ pondrá en escena la obra titulada ‘Si vos no hubieras nacido’, en el marco de la XXVIII Muestra de Teatro Latinoamericano. Se trata de un espectáculo que supone el fruto de un trabajo intensivo de empoderamiento femenino a través del teatro. Este proyecto forma parte de un programa más amplio, ‘Mujeres Constructoras de Alternativas’.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas. Hay abonos disponibles para las 4 funciones de la XXVIII Muestra de Teatro Latinoamericano que cuestan 24 euros, 20 para tres funciones y 14 para dos. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten el DNI, se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

– DOMINGO 29 de OCTUBRE:

–  CINE DE ESTRENO EN EL ALBÉITAR

En el marco de la programación que prepara el Área de Actividades Culturales de la ULE, el domingo 29 de octubre se podrá asistir a la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película ‘A War’ (título original ‘Krigen’ – Una guerra, Dinamarca 2015, 115 minutos). Se trata de un drama bélico, centrado en la guerra de Afganistán en el que se relata la historia del comandante Pedersen, que se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%)

– LUNES 30 de OCTUBRE:

–  ENTREGA DIPLOMAS XV PROMOCIÓN MASTER MBA

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar acogerá a partir de las 18:30 horas el acto de graduación de la XV edición del Máster MBA de la Universidad de León, en un acto que contará con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el Presidente del Consejo Social, Javier Cepedano Valdeón.

Tras la entrega de diplomas, tomará la palabra Luis Ángel Guerras Martín, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Juan Carlos I, que impartirá la última lección, titulada: ‘Actitudes y éxito en las alianzas empresariales’.

– MARTES 31 de OCTUBRE:

–  COMIENZA EL CURSO DE LENGUA DE SIGNOS

A las 16:30 horas dará comienzo (el lugar aún está por determinar) la primera de las jornadas del curso de extensión universitaria destinado al nivel inicial de ‘Lengua de signos española’. Se trata de un curso dirigido a alumnos, profesionales de la universidad, profesionales externos (educadores. psicólogos, logopedas…), familias etcétera, que se impartirá martes y jueves hasta el 21 de diciembre. El objetivo es que los participantes sean capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

–  EL CICLO DE CINE NORUEGO PROYECTA ‘THE WAVE’

El Teatro El Albéitar acogerá a las 20:15 horas la proyección de la película ‘Blind’ – ciego (96 minutos) que fue dirigida por Eskil Vogt en el año 2014. Se trata de la cuarta de las propuestas que integran el ciclo de cine noruego que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE, y cuenta la historia de Ingrid que ha perdido la vista y se retira a la seguridad de su hogar,un lugar que ella puede controlar, sola con su marido y sus pensamientos. Pero los problemas reales de Ingrid están en su interior, no más allá de las paredes de su apartamento y sus temores más profundos y fantasías reprimidas pronto asumen el control.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.

– JUEVES 2 de NOVIEMBRE:

– CICLO DE CONFERENCIAS DE ACTUALIDAD

A las 20:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, en el Campus de Vegazana, Rafael Laguens García, Presidente de la Federación de Veterinarios Europeos (FVE), y Presidente del Colegio de Veterinarios de Soria, pronunciará una conferencia titulada: ‘El concepto de One Health: Investigación de la Salud Humana y Medioambiental’. La charla, de entrada libre, forma parte del XIII edición del ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural que han organizado la Universidad de León (ULE) y la Fundación Carolina Rodríguez.

– VIERNES 3 de NOVIEMBRE:

–  FESTIVIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

A las 18:00 horas, y con motivo de la Festividad de San Carlos Borromeo, el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar acogerá la solemne ceremonia de graduación de los alumnos de la cuarta promoción de los Grados en ‘Administración y Dirección de Empresas’, en ‘Comercio Internacional’, en ‘Economía’, en ‘Finanzas’ y en ‘Marketing e Investigación de Mercados’.

El acto contará con la presencia del Rector de la ULE, el Decano de la Facultad, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Javier Vega Corrales, que será el encargado de pronunciar la lección inaugural del curso 2017-2018.

En el transcurso de la ceremonia se entregarán los premios de fin de carrera Wolters Kluwer – A3 Software (ERP), Fundación MonteLeón, Ilustre Colegio de Economistas de León, la Fundación Banco Sabadell, y SAS Institute S.A., así como la insignia de oro de la Facultad a título póstumo al Profesor Doctor D. Jesús García González.

 

EXPOSICIONES

LEÓN

– Sala de Exposiciones del Ateneo El Albéitar

‘Dónde está León en tu obra’, Luis Carlos López, Iñaki Zabala Herrero y Carlos García Alaíz. De 17 de octubre a 17 de noviembre, de lunes a viernes, de 12 a 20 horas.

– Casa del Estudiante

‘Maestros de la fotografía de Castilla y León’. Hasta el 30 de octubre.

– Biblioteca Universitaria San Isidoro

‘La memoria del tiempo’. Hasta el 30 de octubre.

– Facultad de Filosofía y Letras

‘Viaje al centro de Asia: Geografía de Tuvá’. Hasta el 30 de octubre.

PONFERRADA

– Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada

‘Una de cada nosotras’. La exposición muestra obras del grupo ‘Nosotras’ de artes plásticas, realizadas con diversas técnicas y estilos, con frescura y vitalidad -dibujo, pintura, fotografía, escultura, infografía, grabado, etc.-

Se podrá visitar del 19 de octubre hasta el 17 de noviembre, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas. www.actividadesculturales.unileon.es/agenda/?q=node/1521