Esta cobranza en voluntaria se ha iniciado el 10 de octubre  y terminará el 11 de diciembre

La Diputación de León comenzó ayer lunes a cargar en la cuenta corriente de los contribuyentes los recibos domiciliados correspondientes a la segunda cobranza anual. Son 573.117 recibos, de un total de 712.131, cuyo importe total alcanza los 43.903.000 euros.

Esta cobranza en voluntaria se ha iniciado el 10 de octubre y terminará el 11 de diciembre. Los conceptos más importantes que se recaudan en este segundo período son el IBI y el IAE de 206 Ayuntamientos, el IVTM del Ayuntamiento de Sariegos y del Ayuntamiento de Castilfale y diversas tasas de Ayuntamientos, Juntas Vecinales y mancomunidades de la provincia.

Se puede acceder la Oficina Virtual Tributaria (OVT) desde la Sede Electrónica de la web de la Diputación en la siguiente dirección electrónica: . Desde esta dirección el ciudadano puede acceder, en tiempo real, a consultar y realizar operaciones con sus recibos y datos de la cobranza actual como: consultar los recibos domiciliados que se cargan el 23 de mayo, pagar un line con cualquier tarjeta bancaria los recibos no domiciliados, pagar en las páginas web de los bancos con los que se ha firmado el convenio de colaboración, ESPAÑADUERO, BANCO SABADELL, BBVA, ABANCA, CAJAMAR y CAJARURAL y emitir los recibos ahora puestos al cobro.

Impactos: 4