La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha participado esta mañana en la concentración organizada por el Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) que se ha celebrado en la Plaza de Botines y que ha congregado a un numeroso grupo de personas para manifestar su oposición a la violencia machista.

El Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad) ha protagonizado esta mañana una concentración de personas en Botines para denunciar y mostrar su oposición a la violencia de género a la que ha asistido la concejala de Igualdad.

‘Prometeo’ nació en León en el año 2004 gracias a la iniciativa de un grupo de hombres cuyo objetivo era trabajar por un objetivo común: demostrar que no todos los hombres son cómplices de la violencia contra las mujeres. 

Poco a poco, el grupo se fue consolidando difundiendo unos valores basados en la igualdad entre mujeres y hombres, la convivencia y la tolerancia y denunciando aquellas situaciones de agresividad y violencia hacia las mujeres.

El acto, que tuvo lugar a las 12.00 horas, ha consistido en una rueda de mujeres y hombres y la lectura de un manifiesto bajo el lema ‘¡Planta cara al maltrato!’.