El precandidato a la Secretaría General del PSOE destaca la experiencia, coherencia y lealtad en su proyecto

Diez mantiene reuniones con la militancia en las agrupaciones

“León necesita un PSOE líder, que nazca de la unión entre los compañeros, de la experiencia, del trabajo, de la enmienda de errores pasados, del compromiso y de la lealtad. León te necesita”, apela directamente a los militantes

José Antonio Diez, candidato a la Secretaría General del PSOE de León, apeló a un PSOE líder y unido para sacar a León de la situación insostenible a que la han conducido los años de gobierno del Partido Popular. “La provincia de León es un solar abandonado. Sectores básicos de nuestra economía han desaparecido o sufren una situación insostenible debido a las políticas de un PP que, por acción y omisión, ha diezmado nuestras posibilidades de desarrollo. Cada año perdemos más de 5.000 habitantes, tenemos la segunda peor tasa de actividad del país y una de las más altas tasas de paro de Europa. Basta ya”, indica en una carta dirigida a toda la militancia.

“Es la hora del partido, del PSOE, de plasmar los cambios en un Congreso que rompa con las viejas alianzas, con las viejas estrategias, de acabar con las promesas de cargos. Es la hora de la verdad, de creernos y hacer lo que decimos, de dar la acción y la dirección a la militancia. Que cada militante, desde su territorio y en su ámbito, tome las riendas para cambiar, para cambiar el partido y su municipio”, agrega.

Diez explica que “no podemos permanecer impasibles viendo como nuestros sectores productivos caen, nuestras empresas cierran sus puertas y nuestras gentes tienen que abandonar su tierra. Nuestra acción como partido en los últimos años ha sido insuficiente. Muchos sí hemos luchado desde nuestra responsabilidad, pero otros han permanecido impasibles y callados cuando tuvieron la oportunidad de hablar, y otros, sencillamente, desaparecieron. Ni 400 PNLs ni mil mociones han bastado para frenar este declive. La acción institucional ha fallado estrepitosamente y si queremos revertir esta situación hemos de cambiar de estrategia y hacer partícipe a la sociedad en esta lucha” y subraya que “militantes de base de varias agrupaciones, mayores y jóvenes, hombres y mujeres, movidos por los principios socialistas, la lealtad a nuestras siglas y el servicio público, hemos elaborado un proyecto de acción basado en la idea de recuperar el mejor PSOE, el que cambió España y modernizó León. Aquí están los que piensan que hacer posible una carretera, el asentamiento de una empresa o la garantía de una escuela es mucho más importante que un cargo, aquellos que nunca han abandonado ni el partido ni la lucha ni la autocrítica, por muy difíciles que se pusieran las cosas. Aquellos que han defendido la igualdad, la justicia, la solidaridad, la integridad, en definitiva, los principios socialistas, y que han hecho de ellos sus únicas banderas”.

Diez, que empezó el jueves oficialmente las reuniones con la militancia, destaca además que él no cree en los experimentos y “sí en los proyectos serios, con solvencia, dedicación y trabajo, con compañeros que han empezado y luchado desde abajo. Que se impliquen, que trabajen y no abandonen. Que no nos abandonen. Yo creo en un PSOE de todos y para todos”.