La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Asociación Leonesa de Comercio (ALECO) junto a representantes sindicales (CCOO y UGT) firmaron el nuevo convenio colectivo que afecta al sector del Comercio de Madera y Mueble de León.

El convenio, con vigencia hasta 2019, apuesta por la estabilidad en el empleo y establece un incremento salarial del 6% repartido en los siguientes tramos: 1,5% para este 2017, 2% para 2018 y 2,5% para 2019.

Entre otros acuerdos se incorporan importantes novedades en materia de conciliación de la vida familiar y personal tales como la acumulación de los periodos de lactancia, fijándose en 14 días laborales, y profundiza en los mecanismos de flexibilidad interna en las empresas previstos en las últimas reformas legislativas en vigor.

El convenio incluye una jornada anual de 1800 horas y afecta a 146 empresas y aproximadamente a 750 trabajadores. 

Tanto el presidente de la Asociación del Comercio de la Madera y Mueble D. Luis Muñoz, como los representantes sindicales en el comercio de UGT y CC OO, Rocío Osorno y Fernando Trigueros, respectivamente, han destacado la fortaleza de la Negociación Colectiva y se han felicitado por el acuerdo alcanzado, satisfactorio para ambas partes.