Juan Martínez Majo reitera el compromiso de la institución provincial  de continuar en la senda de la promoción del sector agroalimentario de la provincia.

El presidente de la Diputación, acompañado por diversos miembros de la corporación provincial, por ha sido el encargado de clausurar esta tarde la XXIV edición de la Feria de los Productos de León que, un año más, ha sido un gran éxito y ha contado con una masiva afluencia de visitantes, más incluso que el pasado año ya que ha contado con un día más, por el puente del Pilar. Además, durante el acto, Juan Martínez Majo ha entregado los premios que se han convocado este año. Los ganadores han sido:

PREMIO

EMPRESA

Imagen de Empresa

 

Bodegas Vitalis S.L

Por `Lulú´ para su semi sweet White

Vino de la Feria

 

Bodegas Vinos de León S.A.

Por Blanco 2016 albarín

Queso de la Feria             

 

 

Quesos Praizal. Queso de oveja madurado con moho.

Producto Perecedero de Corta Duración

 

Ordoño Alonso Sacristán

Por `Imperiales Alonso´

Producto Perecedero de Larga Duración

 

De lo Nuestro Artesano S.L.

Producto Novedad

 

Reverendas Madres Jerónimas del Monasterio de Ntra. Señora de Belén

Por pastas artesanas de queso

Tabla de Quesos de León

Premio Nodicia del Keso 2016

José López Cabañeros

Por `La Estrella de León´

Sabores Amigos

 

 Emilio Blanco Rodríguez

 

Además, la institución provincial también ha entregado los premios a los niños ganadores del concurso del programa `Productos de León en la Escuela´:

Los Productos de León en La Escuela

2016/2017

REDACCIÓN:

Premio

 Diego Otero de Jesús

5º de Primara. CP Órbigo

 

DIBUJO:

Premio

 Guillermo Hernández González

6º Primaria. CP Toral de los Vados

 

Mención especial por `¡¡Me encanta cocinar!!a Mateo Escoval Bayo

4º de Primaria. CRA Cabrera

 

MENCIÓN ESPECIAL  POR EL TRABAJO COLECTIVO :  `Colección de dibujos´

 

Alumnos y alumnas de los cursos de Educación Infantil y Primaria del CRA Cabrera

 

 

 

El  presidente de la Diputación ha afirmado que en esta edición de la Feria se han logrado los objetivos que la institución provincial se marcó a su inicio. “Desde la Diputación hacemos un balance más que positivo a días de exposición y venta de lo mejor de nuestra despensa”, explicó.

Además, hizo hincapié en la idea de que se trata de una Feria que está consolidada en el calendario de la provincia “y que ya es, probablemente, una de las ferias agroalimentarias más importantes de toda España”.

También quiso agradecer el interés demostrado por los expositores, los productores, transformadores y distribuidores de los recursos que dan la agricultura y ganadería de la provincia. “Ellos son los protagonistas, los que hacen posible que cada año esta cita con los productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica”, destacando la satisfacción de las personas que han participado en la feria, por la afluencia de gente y las ventas que se han realizado.