La Policía Local de León ha puesto en marca hoy cinco nuevo vehículos respetuosos con el medio ambiente. Son cinco coches híbridos (GLP y gasolina) destinados a la Brigada Especial y Unidad de Barrio. El concejal de Movilidad y Seguridad, Fernando Salguero, ha asistido a la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local.

El proyecto de renovación del parque móvil de la Policía Local continúa con la incorporación de estos nuevos vehículos híbridos, de los que cuatro se destinan a la Brigada Especial y uno a la Unidad de Barrios. Todos ellos están equipos con kit de detenidos.

La renovación de la flota de vehículos concluirá con la próxima incorporación de un furgón de atestados, destinado a la Unidad de Tráfico. Éste estará dotado con sistema informático y telemático.

La adquisición de estos vehículos se enmarca en el proyecto por el que en 2017 se han adquirido 14 nuevos para la Policía Local, contrato de que fue adjudicado por el sistema de renting al Banco Santander por 525.008 euros anuales (durante 4 años). Así, las unidades Tráfico y Barrio recibieron el pasado mes de junio seis nuevos vehículos y en septiembre, con motivo de la Semana de la Movilidad, se presentaron dos nuevos vehículos, eléctricos, adscritos a la Unidad de Barrios.

Con los cinco híbridos que se han puesto en marcha hoy, sólo falta la incorporación del furgón de atestados para completar los catorce.