La Junta ha aprobado hoy sendos expedientes sanitarios para la renovación de camas y otro mobiliario en el CAULE y para dotación de kits de tratamientos cardíacos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad la contratación, presupuestada en 229.609 euros, del suministro e instalación, en el Complejo Asistencial Universitario de León, de 82 camas hospitalarias y de 60 sillones de pacientes.

Con este nuevo mobiliario se procederá, en el marco del plan anual que desarrolla la Gerencia de Atención Especializada leonesa, a la renovación de camas en distintas áreas de hospitalización, en función del su número de camas manuales y de la tipología de los enfermos atendidos y de sillones según su grado de deterioro.

La renovación prevista de este tipo de mobiliario (camas, mesillas y sillones) en los edificios que integran el CAULE (Hospital de León, Hospital ‘San Isidro’ y Hospital ‘Santa Isabel’) alcanza al 57,43% de las camas, de manera que, con las nuevas adquiridas, de las 1.178 camas, 831 son eléctricas y 347 manuales.

También con destino al Complejo Asistencial Universitario de León y, más concretamente, para su Servicio de Cardiología, la Junta ha aprobado un expediente para la adquisición de 40 kits para el tratamiento percutáneo de la insuficiencia mitral.

La cuantía de este suministro, previsto para dos años, asciende a 550.000 euros y la utilización de esta terapia fue añadida en la cartera de servicios del hospital leonés en 2014 como alternativa terapéutica para pacientes que no pueden ser sometidos a cirugías de reparación o remplazo valvular.

El Servicio de Cardiología del CAULE forma parte del estudio que, a nivel nacional, desarrolla el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la monitorización del sistema de reparación percutánea de la válvula mitral mediante clip.