Evaristo Menéndez estuvo presente en el acto celebrado esta mañana en la Plaza de las Cortes Leonesas con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en el que ha participado la concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza. 

Aspace León está realizando la campaña promovida por la Confederación ASPACE ‘Atrévete a conocerme’, que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la parálisis cerebral. Esta mañana, Aspace ha creado un espacio donde interactuar con cualquier persona que quisiera “acercarse a conocernos y grabaremos un video de las interacciones. Además colocaremos un stand con roll up de la campaña para ofrecer información y llevaremos a cabo el ‘flashmob’ de este año con la canción ‘Solo si es contigo’ de Bombai”. Todo, amenizado con música, incluso un concierto de violín, y finalizará el día con una suelta de globos o farolillos.

Para Evaristo Menéndez, presidente de Aspace León, “la visibilidad de las personas con discapacidad y la inclusión en la sociedad son objetivos prioritarios de Aspace León”.

La parálisis cerebral en España:

Según datos de la organización, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. De hecho, se estima que por cada 1.000 recién nacidos en España, más de dos tiene parálisis cerebral, lo que significa que una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por lo que se estima que en España existen alrededor de 120.000 personas con parálisis cerebral.

ENLACES DE INTERÉS

Spot de la campaña:

Vídeo de la campaña:

Web y test de la campaña:

Facebook: https://www.facebook.com/Confederacion.aspace/

Twitter: https://mobile.twitter.com/confeaspace?lang=es

Impactos: 79