El precandidato destaca la fortaleza de un proyecto que nace de la militancia para trabajar por y para León

Diez señala que su proyecto está perfilado con la experiencia de plantar cara al PP y sus políticas en los últimos años,  pero se construirá con la aportación de todos

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León y Secretario de la Agrupación Municipal del PSOE, José Antonio Diez, registró esta mañana su candidatura oficial para la Secretaría General del PSOE de León.

Diez cursó formalmente su candidatura en el primer día habilitado en el calendario oficial para el proceso de primarias en la provincia de León y lo hizo convencido de la fortaleza de su candidatura que, precisó, procede de la militancia. “Es necesario celebrar este proceso de primarias porque es la seña de identidad de un partido que da voz y voto a toda la militancia y que hace que se pueda construir un proyecto autónomo que solo responda a los afiliados y que únicamente se guíe por el interés del partido y del territorio en el que está asentado”, precisó.

El ya precandidato indicó que tiene ya muy perfilado su programa para la Secretaría General que nace del trabajo de los últimos años de estudio de la provincia y de sus necesidades, y de la experiencia de construir una alternativa al Partido Popular. “Desde todo el territorio provincial, somos perfectamente conscientes de lo que necesita León y de cómo articular una alternativa fuerte y respaldada contra el Partido Popular en la defensa de León y los leoneses Nuestra experiencia nos ha permitido hacer un gran grupo de trabajo que, no obstante, se irá fortaleciendo con la aportación de todos aquellos compañeros y compañeras que se están uniendo tras el anuncio de la candidatura”, precisó Diez.

Diez apuntó la importancia de que el PSOE plenamente fortalecido de este proceso. “En momentos tan complejos social y políticamente como el que estamos viviendo, un PSOE más fuerte, que siga siendo el referente general, es imprescindible y lo es más en esta provincia que sufre como pocas las políticas erráticas e injustas de un Partido Popular desgastado y sin ideas. Somos conscientes de la dura tarea que tenemos enfrente pero la unión y la sintonía con la que trabajamos en este equipo, con un único interés que es León, nos hace ser totalmente optimistas”.

José Antonio Diez precisó que en las próximas semanas se irá dando a conocer el proyecto de su candidatura dado que el calendario marcado hace que oficialmente no se conozcan los aspirantes hasta el día 29 de octubre.