El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto, del delegado territorial de la Junta, Guillermo García, y del director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña, ha mantenido esta mañana una reunión con los directores de los centros escolares leoneses y con los representantes de las Ampas para preparar el nuevo curso del Coto Escolar. Silván destacó, entre otros asunto, la ocupación al 100%, los más de 95.000 euros de inversión para las instalaciones y el desarrollo de los huertos para adultos parados de larga duración. El alcalde recordó que “todos los niños de León tienen cabida en el Coto, ninguno se quedará fuera por problemas económicos”.

Un año más, como ya es tradición, el alcalde ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los centros educativos leoneses, profesorado y asociaciones de madres y padres coincidiendo con el inicio del curso escolar en las instalaciones del Coto Escolar.

Silván reiteró el diálogo y colaboración absoluta con los responsables y los representantes de las Ampas para “poner a disposición de todos los centros educativos estas instalaciones como un lugar de actividad escolar y extraescolar permanentemente los 365 días del año”.

El alcalde destacó que, a petición de los centros, se desarrollarán en el mes de abril unas jornadas interculturales sobre el medio ambiente de intercambio con alumnos procedentes de  ocho países.

Ocupación al cien por cien

También ha recordado que el centro vuelve a estar ocupado al cien por cien en el curso 2017-2018. En este sentido, recordó que en 2014 pasaron por el centro 13.000 alumnos; en 2015 un total de 15.000 y en 2016 y 2017 más de 17.000 alumnos.  

También precisó que “todos los niños de León tienen cabida en el Coto Escolar, ninguno se quedará fuera por problemas económicos”. En esta línea, la directora del centro, Teresa Santamarta, puntualizó que existe una coordinación con los centros escolares para que aquellos niños con dificultades económicas accedan gratuitamente a las instalaciones.

Ayudas a las Ampas y adquisición de libros de texto

También se ha trasladado el compromiso para continuar renovando las ayudas tanto a la adquisición de libros de texto por los colegios así como aquellas destinadas a las Ampas para el desarrollo de actividades en el próximo ejercicio presupuestario.

Más de 95.000 euros de inversión en las instalaciones

Con cargo al presupuesto 2017, el Ayuntamiento está invirtiendo 95.449 euros en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones destacando el equipamiento de bancos, perchas, duchas, baños, reposición de mesas para el comedor, somieres para las cabañas, maquinaria nueva (cortacésped, desbrozadoras, material d epoda, sulfatadora, motosierra, hidrolimpiadora, sopladora…), parque de aventuras, marquesinas zona de caballos, reposición de cerramiento del colmenar, entre otras. En breve comenzarán las obras de instalación del parque de tirolina adjudicado recientemente.

Huertos para los parados de larga duración

Además, antes de finalizar este año se pondrán en funcionamiento los huertos para adultos, especialmente para los parados de larga duración tal y como se comprometió el Ayuntamiento. Se trata de 25 huertos que se sumarán a otros 25 que se pondrán en marcha el año que viene.