El presidente recuerda que la institución provincial le entregará la Medalla de Oro de la Provincia a Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de Buenos Aires y a la Colonia Leonesa de Cuba

El presidente de la Diputación de León ha recibido hoy en el salón de plenos la visita de los emigrantes que participan en el viaje del programa `Siente Castilla y León´, organizado por la Junta de Castilla y León. Se trata de 26 personas procedentes de Argentina que recorren la Comunidad y estos días visitan la provincia, y entre los que se encuentran 3 descendientes de leoneses. 

Durante esta recepción, Juan Martínez Majo ha destacado el gran cariño que los emigrantes y sus descendientes tienen por su tierra “En vosotros, la colonia leonesa y castellana en el extranjero, veo reflejados valores como la solidaridad, la hermandad, el espíritu de sacrificio o el de superación que siempre caracterizaron a quienes un día tuvieron que abandonar la tierra que les vio nacer”, explicó.

Además, quiso trasladar a estas personas “el cariño del conjunto de una provincia que en su historia ha convivido con la no siempre agradable experiencia de la emigración, formada hoy por casi 40.000 leoneses residentes en el extranjero y representada hoy aquí por todos vosotros”.

El presidente aprovechó este acto para reiterar el compromiso de la institución provincial  de colaboración permanente con la Federación de Casas Regionales de Castilla y León de Argentina, y también quiso invitar a todos los asistentes a conocer la “gran diversidad y riqueza con la que cuenta nuestra provincia”

Medallas de Oro

Además, Majo también quiso recordar que la Diputación ha aprobado concederle la Medalla de Oro de la Provincia al Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de Buenos Aires y a la Colonia Leonesa de Cuba, que cumplen este año su centenario. La Diputación considera fundamental el esfuerzo que realizan los distintos Centros con el objetivo de representar a la provincia, por mantener vivas las tradiciones y la cultura leonesa y por promocionarla en sus lugares de residencia.

Con la concesión de las Medallas de Oro, desde la institución provincial se quiere reconocer el gran trabajo que llevan a cabo estas Sociedades, para mantener los lazos culturales y sociales con la provincia de León.