El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a un grupo de 26 argentinos, descendientes de leoneses y de Zamora, Ávila, Soria, Salamanca y Palencia, que residen en Argentina en el marco del programa ‘Siente Castilla y León’.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido una representación de 26 argentinos, dos de ellos leoneses, descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior, mayoritariamente de Zamora, Ávila, Soria, Salamanca y Palencia. El acto de recepción ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de León en San Marcelo.

Esta iniciativa se inscribe en el programa `Siente Castilla y León´, organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina, que facilita  conocer nuestra Comunidad   a los descendientes de castellanos y leoneses residentes en el exterior.

El alcalde de León ha destacado que “hoy es un día de emociones para muchos de vosotros que volvéis a vuestra casa, a vuestras raíces, a la tierra de vuestros antepasados para conocer el origen de tantas y tantas familias que emigraron hacia otras tierras en busca de un futuro más favorable”. 

El Programa ‘Siente Castilla y León’ brinda la posibilidad de convivir y enriquecerse en encuentros entre los participantes y personas residentes en el territorio de la Comunidad al compartir costumbres y experiencias con el nexo común de su condición de ciudadanos de esta tierra.

Esta iniciativa permite vivir y conocer en primera persona la realidad de Castilla y León a nivel humano, cultural, social y económico.