El Ayuntamiento de León abre el plazo voluntario de pago tanto del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), como del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústica (IBI Rústica), correspondiente al presente ejercicio 2017, periodo que comenzará este martes 3 de octubre y se prolongará hasta el 4 de diciembre.

El pago, siempre que no se encuentre domiciliado en entidad bancaria, deberá hacerse efectivo presentando los ejemplares del recibo «para el contribuyente» y «para la entidad colaboradora» que se remiten por correo al domicilio de los contribuyentes, en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Caixa Geral,  España Duero, Bankia, TargoBank, Caja Laboral, Caixabank, Cajamar, Abanca, Ibercaja, Santander, Caja Rural de Zamora  y Kutxabank.

Si el documento de ingreso no fuera recibido por el contribuyente o se hubiere extraviado, el Ayuntamiento de León extenderá el duplicado correspondiente. Asimismo, el pago puede efectuarse por internet, a través de las entidades colaboradoras que dispongan de la opción de pago de impuestos.

Desde el Ayuntamiento se comunica igualmente que vencido el plazo en periodo voluntario sin que se hubiese pagado la deuda, tendrá comienzo el periodo ejecutivo, durante el cual se exigirá su importe por la vía de apremio, con los recargos del periodo ejecutivo que procedan, intereses de demora hasta la fecha de su ingreso y costas que resulten.