Los autores Leandro Robles, Mariano Gutiérrez, Rubén García Robles y Vicente de Barrio intervinieron, como representación de los que poblaron esta convocatoria con relatos, historias, estampas, cuentos, leyendas, sucedidos, imaginados, hechos, invenciones y cualquier patraña o verdad que pergeñe la mente humana, con escritos, imagen, vídeo y sonido.

Ignacio Boixo y Carlos Otero, en representación de los organizadores, explicaron cómo pidieron y recogieron esas creaciones, y cómo las pusieron en www.porma.es, para que todo el orbe las pueda ver desde una pantalla, queriendo así mostrar el ancho universo de la comarca Porma-Curueño.

Esta iniciativa quiere dar un nuevo medio de expresión a vecindario y gente allegada, evocando filandones, calechos y concejos. La abuela le puede contar al nieto un recuerdo y así crear un texto para la red. El esfuerzo creativo no habrá sido en vano: ¡la posteridad en Internet está al alcance de la mano!.

Y después de la convocatoria del 2017, ya viene la del 2018, y del 2019, y así hasta que Internet se llene de vivencias.