Compré una mochila en el primer sitio web que encontré, y la lie

El protagonista de la historia real que hemos conocido esta semana estaba muy seguro de los pasos que se deben seguir a la hora de realizar compras online. Pero la necesidad de comprar rápido le hizo bajar la guardia y fiarse de las primeras páginas que le aparecieron en los resultados del buscador, sin pararse a pensar que podían ser fraudulentas.

Consejos como introducir los datos personales o bancarios sólo en webs con certificado digital, ver publicados en su web los datos de la empresa que está detrás, desconfiar de las páginas con los precios extremadamente bajos o buscar por la red referencias del vendedor o empresa para ver opciones, ayudarán a la hora de realizar una compra online segura.

Guía de Ciberseguridad en las Comunicaciones Inalámbricas en Entornos Industriales

En esta guía se describen las principales tecnologías inalámbricas usadas en el ámbito industrial, haciendo hincapié en las características de seguridad que implementan así como en buenas prácticas recomendadas para minimizar los riesgos de sufrir un ciberincidente.

Vuelven las competiciones técnicas a CyberCamp ¿te atreves a demostrar tu potencial?

Por tercer año consecutivo, CyberCamp 2017 acogerá sus dos eventos técnicos preferidos para cualquier programador o entusiasta de la ciberseguridad que quiera demostrar su potencial: el CTF Individual y el Hackathon.

En el CTF Individual los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre ciberseguridad en una competición que consta de dos fases, una online clasificatoria y una segunda fase presencial que será en el propio CyberCamp. Y en el Hackathon los equipos competirán   durante tres días contra otros equipos para desarrollar o mejorar herramientas, soluciones y/o aplicaciones de ciberseguridad de código abierto.