dav

Un año más, llegado el otoño, la morcilla se hace protagonista en esta tierra leonesa. La Academia Leonesa de Gastronomía, hace su particular promoción de este producto tan nuestro y celebra la Fiesta de la Morcilla. En la convocatoria de este año han participado las empresas pertenecientes a la Asociación de Promoción de la Morcilla como son Cárnicas J. Suárez, Embutidos Natalio Fernández, Morcillas Morvega y Morcillas Villamoros. A estos se han incluido Chacinería de Laciana y Cárnicas Carlú.

El restaurante Foodie, en la Plaza Mayor, ha sido el lugar donde se ha acogido este acto. La presencia de la Subdelegada de Gobierno, Teresa Mata, que ha dedicado unas palabras a la promoción de este producto así como Ramón Villa, Presidente de la Academia, que ha realizado una mención especial a ese título de Capitalidad Gastronómica y que estamos seguros que se podrá conseguir. José Suárez, representando a la Asociación de Promoción de la Morcilla, ha resumido en pocas palabras el sentido de esta agrupación –es una promoción de la Morcilla de León, no de un fabricante en concreto– A continuación, la degustación de los productos aportados por las empresas elaboradoras ha sido el punto culminante.

También ha querido colaborar como viene siendo habitual, Unión Panadera San Andrés con sus empanadas de morcilla y el pan para la degustación. El vino de la bodega Palomares y la cerveza artesana Brew Indie, han puesto la “chispa” complementaria a ese evento.

El acto ha servido de escenario para que la Guía Gastronómica de León, haga la presentación oficial de GASTRO-GAUDI, una importante iniciativa de acciones gastronómicas en el entorno del Museo Gaudí de Casa Botines