El diputado provincial recuerda que “el equipo de gobierno de Diputación no se dignó a dedicarle ni 5 minutos a una idea nuestra sobre este tema”

“Ciudadanos instó a la Diputacion al estudio y posterior convocatoria de una línea de ayudas para financiar los dos primeros años de los costes de contratación de titulados universitarios leoneses, que residan y estén trabajando fuera de la provincia o en el extranjero por cuenta ajena, con la finalidad de promover su regreso a la Provincia para realizar actividades de I+D+i”, ha recordado Juan Carlos Fernández.

Dicha idea, presentada en forma de moción por registro el día 15/05/2017, fue iniciativa de Ciudadanos, “y el equipo de Gobierno en la Diputación Provincial no se dignó a dedicarle ni 5 minutos”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en la institución provincial. “El equipo de Gobierno no dudó en dejarla en “dique seco” y no dedicarle ni un minuto a su estudio”, ha apuntado.

“La crisis y la coyuntura económica y laboral de los últimos años han obligado a un importante número de jóvenes de la provincia de León a buscar salidas ocupacionales fuera del territorio provincial y nacional”, ha destacado Fernández, quien señala que “ahora vemos con estupor que tanto PP como PSOE se dedican a copiar esta iniciativa y la apoyan de forma entusiasta”. “¿No se merece la provincia el desarrollo de esta iniciativa para evitar la despoblación en los núcleos rurales?”, se pregunta Fernández.

“Que se fijen más en las propuestas y no en las siglas políticas. Creemos que estas son las actitudes que han de cambiarse”, ha apostillado el portavoz de Ciudadanos. “Volveremos a insistir para que nuestra iniciativa sea tenida en cuenta, y al menos se debata en el pleno para que así cada grupo quedará retratado con su voto”, ha afirmado Fernández.

“El equipo de Gobierno en Diputación es incansable presentando y debatiendo mociones, la mayoría de ellas vacías de contenido o cuya competencia es de ámbito superior y no pasan más allá de las puertas de la Diputación. En cambio, ante propuestas constructivas y sensatas, y en las que sí es competente la Diputación , el equipo de Gobierno las obvia por ser Ciudadanos quien las presenta”, ha finalizado Juan Carlos Fernández