Luis Carlos Fernández Tejerina ha criticado “la pertinaz obstinación del Ayuntamiento” por sustentar una situación insostenible referente al parking

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado “la persistencia del equipo de gobierno” por mantener en la alegalidad el aparcamiento público de Santa Nonia, a pesar de las reiteradas peticiones de la formación naranja de revisar la cesión en precario de este parking.

“Hemos preguntado por todas las irregularidades en la Comisión de Urbanismo en tres ocasiones, se ha hecho una pregunta expresa en el Pleno del Ayuntamiento y la situación persiste de la siguiente manera: el aparcamiento no cuenta con licencia o autorización alguna desde hace decenios”, ha afirmado el concejal de Cs León, Luis Carlos Fernández Tejerina.

El edil naranja ha vuelto a recordar que la parcela ubicada entre la Biblioteca Pública y el Conservatorio de Música de León, propiedad de la Diputación,  carece de las licencias correspondientes para su funcionamiento, como son la licencia de obras o la licencia de actividad. El diputado provincial de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, también ha exigido en numerosas ocasiones a la Diputación de León una solución a la situación irregular del aparcamiento.

“Es más, nos preguntamos si es cierto que el aparcamiento factura unos 242.000 euros anuales más o menos y quiénes son sus beneficiarios,” ha señalado Fernández Tejerina, que también ha añadido: “Nos preguntamos si la Diputación se hace cargo del IBI que se cifra en unos 18.000 euros anuales y también queremos saber qué contrato de suministro eléctrico tiene o si es que está ilegalmente enganchado al suministro eléctrico general”.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio ha insistido que el Ayuntamiento ha tenido tiempo suficiente para regularizar la parcela y ha vuelto a criticar el estado precario en el que se encuentra actualmente el aparcamiento.

“El Ayuntamiento en vez de rectificar ha optado por mantenerse en la necedad y no entendemos el por qué”, ha subrayado Fernández. “No nos oponemos a que haya un aparcamiento, pero éste debe reunir  unas condiciones mínimas y contar con las correspondientes autorizaciones administrativas.”